sábado, 4 de noviembre de 2017

Talleres de recuperación emocional para reparación de víctimas

Villavicencio.- Respaldo al futuro de un grupo de jóvenes de esta ciudad, víctima del conflicto armado,  para que cuando ellos sean ciudadanos  reciban apoyos económicos, realizó la Unidad  para la Atención de la población afectada con este flagelo.
Para el efecto la Unidad realizó una jornada de socialización en lo referente al encargo fiduciario para que una vez los jóvenes cumplan los 18 años de edad y cuenten con su cédula de ciudadanía, puedan realizar el trámite para recibir estos recursos.
La jornada denominada, “Proyectándonos”, tiene el propósito de acompañar y orientar  a 35 adolescentes residentes en Villavicencio a quienes se les ha constituido el encargo fiduciario, como parte de su proceso de reparación integral.
La jornada fue realizada en el auditorio del Hotel Los Centauros de la capital del Meta, donde los menores afectados por el conflicto armado residentes en esta ciudad, estuvieron acompañados de sus padres o acudientes, con el fin de participar en los talleres y tomar la mejor decisión para  invertir adecuadamente los recursos de indemnización.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que la jornada de Reparación Integral para Adolescentes ‘Proyectándonos’ fue realizada  con los  ellos mismos, quienes  han sido víctimas del conflicto armado,  con el fin de brindar una atención que responda a las necesidades específicas de esta población.
“En esta jornada se buscaba suministrar la información y orientación necesaria para que los menores, así como sus acompañantes, comprendan el proceso que inician y los derechos que tienen como víctimas”, agregó Pardo.
Jesica Ferrín, profesional de Acompañamiento de la Unidad en el Meta, señaló que en este encuentro se llevaron a cabo dos talleres de recuperación emocional, dentro del marco de la aplicación y las medidas de rehabilitación.
“Por medio de una charla de educación financiera y el taller “Construcción de sueños”, los adolescentes tuvieron la oportunidad de vivir un momento divertido y lleno de aprendizajes acerca del manejo del dinero”, concluyó la funcionaria.
Por su parte, Lucrecia Hoyos madre de un joven beneficiado en la jornada manifestó que por medio de esta actividad  los participantes  entendieron las ventajas de trabajar en forma unida y en equipo para lograr los objetivos. Fuente: Prensa de la Unidad de Víctimas. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo reral