martes, 16 de octubre de 2018

Entregad apoyo alimenticio a familias víctimas del conflicto

Florencia, Caquetá.- Con recursos del Programa Mundial de Alimentos y en articulación con la Unidad para las Víctimas, fueron entregaron mercados a las más vulnerables del departamento, en su mayoría sobrevivientes del conflicto armado.
Unas tres mil personas -integrantes de 738 familias- han recibido bonos alimenticios en nueve municipios del Caquetá, mediante un convenio entre la Unidad para las Víctimas y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas.
El bono consiste en cinco mercados, que se entregan uno por mes, con los cuales la Unidad y la organización cooperante contribuyen a garantizar el derecho a la subsistencia alimentaria de la población más vulnerable del departamento, que en su mayoría son sobrevivientes del conflicto armado.
La ayuda empezó a entregarse hace cuatros meses en Florencia, Doncello, Cartagena del Chaira, Milán, La Montañita, Paujil, Puerto Rico, San Vicente del Caguán y Solano. El objetivo para 2019 es llegar a los 16 municipios que integran el departamento.
“Gracias a estas ayudas hemos mejorado la calidad de vida de toda mi familia. Hay muchas familias que verdaderamente lo necesitamos. Esa es una forma en que el estado colombiano nos ayuda a mitigar el dolor que nos ha causado la guerra”, señala Pedro Angulo, uno de los beneficiarios.
El PMA y la Unidad para las Víctimas, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), fortalecen con capacitación a las familias beneficiarias de los bonos alimenticios, proyectos productivos en agricultura urbana para que cultiven sus hortalizas y plantas medicinales en los solares de sus viviendas. Además, realiza otras gestiones para contribuir a mejorar las condiciones de vida de estas familias y garantizar en el mediano y largo plazo su subsistencia.
La Unidad para las Víctimas y el Programa Mundial de Alimentos, siguen trabajando articuladamente por el bien de las víctimas del conflicto armado y la población de escasos recursos económicos. Fuente: Comunicaciones de la Unidad de atención a las víctimas.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo reral