domingo, 12 de julio de 2009

"Ya era hora que el presidente permitiera la liberación de secuestrados"


Libertad. Luciendo una camiseta con la fotografía de su padre, el sargento César Lasso, quien lleva casi once años secuestrado por las Farc, se vio el viernes en Villavicencio a Daniel Alejandro, su hijo, pidiendo que lo liberen ya.
Foto Colprensa

Los protagonistas del dolor, los familiares de los 24 uniformados que siguen cautivos de las Farc, hablan de su renovada esperanza.

Son los personajes del momento, los que han sufrido durante años y ahora vuelven a tener esperanza: los familiares de los 24 uniformados que continúan acutivos, que se reunieron el viernes pasado en Villavicencio, Meta, para conmemorar una década de la toma a Puerto Rico, donde las Farc se llevaron a 27 Policías.

“La guerrilla tenía tres anillos de seguridad, les quedaba muy fácil porque la zona de distensión estaba al pasar el río, todo el bloque oriental de las Farc se encontraba en los alrededores, tuvimos apoyo de los helicópteros durante el primer día de la toma, pero los refuerzos finalmente nunca llegaron, los subversivos lo impidieron”.

Con su rostro entristecido el intendente Frank Giovanny Trejos Mariño recordó la forma en que hace 10 años, el 12 de julio de 1999, más de mil guerrilleros se tomaron Puerto Rico a sangre y fuego. LEER MAS >

Noticias en tiempo reral