viernes, 12 de octubre de 2018

En la Uribe Meta gobierno suministro apoyo a víctimas


La Uribe, Meta.- Una jornada de acompañamiento y asesoría a sobrevivientes de la violencia, realizó el gobierno nacional durante dos días en esta zona del país.
La Unidad para las Víctimas en articulación con entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), estuvieron los días 10, 11 y 12 de octubre, brindando información, orientación, asistencia y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado residentes en el municipio de La Uribe en el departamento del Meta.
Durante el miércoles, cuando arrancó la jornada, se atendieron 80 personas en ese ejercicio que se realizó en las instalaciones de la alcaldía municipal. El viernes la atención que se prolongó hasta el  mediodía, ofreció todo un catálogo de apoyo a los asistentes.
Mabel Medina, profesional de la ruta integral de la Unidad expresó: “En esta oportunidad la jornada se realiza con enfoque diferencial, que reconoce grupos poblacionales que por sus características particulares, en razón de su edad, género, orientación sexual, grupo étnico y situación de discapacidad, deben recibir un tratamiento especial en materia de ayuda humanitaria, atención, asistencia y reparación”.
Carlos Pardo Alezones, Director Territorial para Meta y Llanos Orientales, manifestó: “durante las jornadas, los orientadores de la Unidad documentarán todos los casos de las víctimas que cursan trámite con la entidad para posteriormente tener acceso efectivo a toda la oferta del Estado, es decir a salud, educación y vivienda, entre otros. Igualmente, para que los sobrevivientes del conflicto armado en esta región del país puedan acceder y ejercer sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación”.
Con estas jornadas la Unidad para las Víctimas conoce y evalúa la situación real de cada hogar víctima de desplazamiento forzado y, con ello, acompaña a los hogares en el acceso a medidas, programas y proyectos contemplados en la Ley 1448 de 2011, particularmente los relacionados con el goce de la subsistencia mínima, la superación de la situación de vulnerabilidad y la reparación integral, con el fin de garantizar el goce efectivo de los derechos de las víctimas y permitiéndole a los sobrevivientes del conflicto a mejorar su calidad de vida.
En este municipio también se adelantó el Subcomité de prevención, protección y garantías de no repetición con las entidades y expresiones de víctimas con el fin de revisar las acciones locales que responden a estos temas.  Fuente: Comunicaciones de la Unidad.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo reral