viernes, 26 de octubre de 2018

Orientación a la Fuerza pública para apoyo de las Víctimas


La labor se cumple también con las más de 20 entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Villavicencio, Meta.-  La Unidad para las Víctimas realizó el segundo encuentro grupal para incorporar las orientaciones sobre el enfoque diferencial y acción sin daño, con miembros de la Policía Nacional adscritos a la Escuela de Carabineros "Eduardo Cuevas García" en Villavicencio, Meta.
Sandra Rodríguez, profesional psicosocial de la Unidad, expresó: “el objetivo del encuentro es sensibilizar y brindar orientaciones para que la institución no solo estén en capacidad de reconocer y analizar los daños que ocasionaron las situaciones de conflicto armado, sino también prevenir y no realizar acciones inadecuadas que puedan afectarlos en las rutas de atención”.
“Completamos un total de 65 uniformados en esta ruta de capacitación. En estos ejercicios logramos identificar las necesidades, expectativas y disponibilidad a la hora de atender las particularidades y requerimientos que puedan tener los sobrevivientes del conflicto armado desde el punto de vista de ambos enfoques”, resaltó la funcionaria.
La metodología diseñada por la Unidad permite diseñar estrategias que faciliten el empoderamiento, la inclusión y la reconciliación entre las víctimas y otros sectores, como factores determinantes en la reintegración a la sociedad, independientemente de su origen, condición social o género y como acción de la reconstrucción del tejido social fracturado por la violencia en Colombia.
Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en Meta y Llanos orientales, por su parte manifestó: “incorporar las directrices del enfoque psicosocial y de la acción sin daño, es parte fundamental en la formulación de programas y proyectos de atención, asistencia y reparación integral que desarrollan las instituciones que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv)”.
Estas acciones se realizan en todo el país con el fin de que todas las entidades del Estado avancen en la garantía de derechos en los procesos de atención y orientación a los sobrevivientes del conflicto armado.
En el Meta, la estrategia avanza en los municipios de Granada y Villavicencio
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo reral