jueves, 11 de febrero de 2021

Diez escenarios deportivos entregó Mindeportes en Villavicencio

Miércoles, 10 De Febrero De 2021.-  (Prensa Mindeporte)
Villavicencio, 10 de febrero de 2021. Con regocijo recibió la comunidad y las autoridades de esta ciudad, el programa de fortalecimiento deportivo cumplido por el gobierno nacional.

El Ministerio del Deporte, continuando con su compromiso con el país, hizo presencia en la ciudad de Villavicencio para entregar 10 obras de infraestructura deportiva, financiadas por la entidad, con recursos que ascienden a los 10 mil millones de pesos. Un campo de fútbol sintético y nueve polideportivos ya están al servicio de la comunidad.

Al barrio Menegua llegó el ministro del deporte, Ernesto Lucena, para entregar la nueva cancha de fútbol. El escenario cuenta con un gramado sintético, un módulo de graderías, camerinos y zonas comunes para el disfrute de 112.132 beneficiarios. La obra que requirió de una inversión de Mindeporte por 3.498.840.665 de pesos, generó 395 empleos.

"La cancha sintética del barrio Menegua es un ejemplo claro de cómo se pueden transformar los escenarios deportivos y cómo las localidades pueden mejorar su tejido social", manifestó el ministro Ernesto Lucena, quien fue el encargado de la inauguración del escenario y lo hizo "en nombre de todos los deportistas de Colombia que soñamos con un mejor futuro para nuestros niños y niñas a través del deporte, la recreación y la actividad física".

Adicionalmente, fueron entregadas las adecuaciones de nueve polideportivos de la ciudad ubicados en los barrios: Camoa, Urbanización Rosa Blanca Oriental, San Jorge, Santa Catalina, La Bastilla, El Darién, El Morichal, Covisán y Las Camelias. Obras que recibieron recursos por 6.517.901.542 de pesos y que continúan con la política de reactivación del Gobierno Nacional a través del deporte.

Los polideportivos que beneficiarán a más de 840 mil personas de los diferentes barrios Villavicencio contaron con instalación de cubiertas y graderías, además de reparaciones en sus superficies, alumbrado y zonas de acceso.

La visita del ministro también sirvió para dar apertura a la mesa técnica para la atención de proyectos de infraestructura, en los municipios del Ariari.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo reral