martes, 25 de mayo de 2021

U. para las víctimas desarrolla plan de apoyo para niños

Además de esta estrategia psicosocial de reparación integral que les brinda la Unidad para las Víctimas los niños entre 6 y 10 años, reciben orientación sobre la notificación el encargo fiduciario.

Villavicencio, M.- Niños entre 6 y 10 años del departamento del Meta que hacen parte de las familias víctimas de la violencia, integran el programa de apoyo y orientación psicosocial.

El director territorial de la Unidad, Carlos Arturo Pardo manifestó que de momento, un grupo de 70 niños víctimas, fortalecen sus capacidades jugando con la estrategia Cre-Ser.

A través de este programa de reparación integral los menores formación para que logren vencer sus temores y acceder al cambio de fortalecimiento intelectual.   

Durante los encuentros los menores abordan diferentes momentos que los llevan a explorar sus sentimientos y el manejo de las emociones para contribuir a que puedan tener una adecuada salud mental; también se les orienta sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes haciendo énfasis en la prevención del reclutamiento forzado, el uso y utilización y la violencia y, finalmente, se afianza en las fortalezas y cualidades que tienen en el presente y sobre los planes y metas hacia el futuro.

Para el último encuentro con los niños, la Unidad prepara un ejercicio en el que les brinda la experiencia de poder aflorar sentimientos familiares, donde los padres les realizan escritos en el que plasman el amor que sienten hacia ellos y que, pese a las circunstancias que han tenido que en afrontar en el marco del conflicto, ellos hacen parte de esa lucha constante por salir adelante y, además, para que sepan que sí se puede vivir en paz y trabajar por conseguir un mejor futuro.

Carlos Arturo Pardo, director territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad, manifestó que todo el trabajo psicosocial que se realiza con las víctimas hace parte de la reparación integral y es quizás uno de los apoyos más importantes que brinda la Unidad para las Víctimas.

(Fin/DSC/COG)
Fuente: Comunicaciones – Unidad de Víctimas.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo reral