jueves, 14 de julio de 2022

Más de $12 mil millones se invertirán en Villavicencio: Movistar

La compañía al cierre del 2022 espera aumentar su cobertura en el 63%
Más de 110 mil hogares y empresas se beneficiarán del programa con fibra óptica

Con la mejor y más alta velocidad de navegación del mercado, de hasta 900 megas simétricas como lo verificó Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet), llegará Movistar Colombia a más de 110 mil hogares y empresas de la capital del Meta.

Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Movistar Colombia, expresó que de esta forma se convierten en el principal aliado de la transformación digital de esa zona del país y de toda Colombia,  aportando así al desarrollo tecnológico de sectores clave para este territorio como el agrícola, ganadero, minero y agroindustrial.

La compañía le apuesta a la masificación de la fibra óptica en esta región del país, (Villavicencio) porque reconoce la importancia de conectar a los hogares, escuelas, empresas y negocios con  las mejores velocidades de internet. Hoy Movistar tiene una cobertura de su servicio del 50%, es decir, en cerca de 100 barrios de la ciudad y para el cierre del 2022 contará con una cobertura del 63% del territorio villavicense. Para consolidar este hito importante para la región, Movistar invertirá más de 12 mil millones de pesos en Villavicencio, logrando masificar esta tecnología multiplicadora de beneficios a más habitantes.

"La agricultura, comercio, ganadería, entre otras bases económicas de la región requieren estar acompañadas de una tecnología que aporte al crecimiento de Villavicencio, y por eso queremos expandir la mejor tecnología y conectividad mediante Fibra en esta ciudad. Sabemos que los villavicenses están en la búsqueda de las mejores alternativas digitales que  no sólo aporten al desarrollo de sus actividades cotidianas, como el trabajo, la educación y/o esparcimiento, sino de forma focalizada al sector productivo, y por ello hoy los invitamos a  que se sumen al mejor y más rápido servicio internet del Colombia, Fibra Movistar" afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

La velocidad de conexión que ofrece la fibra Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no sólo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que contribuye con la generación de empleo. Gracias al crecimiento de la red de fibra en el país se han generado más de 1.600 empleos y con los nuevos despliegues en 2022 se espera generar más de 2.800 empleos inclusivos, de los cuales cerca de 100 estarán en Villavicencio.

Asimismo, a través de la Fundación Telefónica Movistar impulsamos la educación, la empleabilidad, el voluntariado y trabajamos con aliados estratégicos para desarrollar, entre otros, los programas Profuturo, Piensa en Grande, Escuela TIC Familia y Conecta Empleo, con los que entre  2021 y 2022 cerca de 9.850 niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes y adultos mayores del departamento del Meta y principalmente de Villavicencio se han beneficiado.

Para los hogares

Con la oferta Movistar, las personas del Villavicencio tienen a su disposición las mejores opciones de internet de fibra en su hogar con planes asequibles para todos y con las mejores y más altas velocidades que van desde 200 hasta 900 megas simétricas.

Entonces, quienes estén interesados en contratar planes de Fibra Óptica cuentan con la opción de compra hoy y paga el próximo mes, más el 50% en el mes 2 y 3 en planes dúo y sólo Internet, estos planes tienen incluido la App Movistar TV donde pueden disfrutar de 8 canales nacionales en vivo (Caracol, Canal RCN, NTN24, Canal 1 HD, Win Sports, El Tiempo, Cable Noticias y Televid) sin costo adicional. Además, tienen la posibilidad de obtener hasta un 10% de descuento adicional en el plan de fibra por activar 4 ElegiAppsTV (Netflix, Prime Video, Disney+, Star+ o Combo+).

Para las empresas

Para los clientes de Movistar Empresas se entrega fibra óptica que llega hasta los negocios, con atributos exclusivos como velocidad simétrica, es decir que podrá subir archivos tan rápido cómo los descarga, conectar todo el negocio y administrar su red con la App Smart WiFi.

Adicional a todos los beneficios anteriormente mencionados, los negocios de Villavicencio tendrán en todos los planes de internet fibra en velocidades de 200 hasta 900 megas. la oferta exclusiva compra hoy y paga el siguiente mes más 50% de descuento en los meses 2 y 3.

Movistar Empresas ofrece servicios para clientes con requerimientos de conectividad más avanzados. Un ejemplo de estos servicios avanzados es Internet dedicado, que puede alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps, con exclusividad y prioridad sobre los enlaces de conexión, atención de fallas en máximo 4 horas, velocidades simétricas garantizadas, hasta 4 IP fijas y atención 7x24. Para los clientes de empresas de Villavicencio que adquieran este servicio obtendrán la oferta hasta con un 30% de descuento

Fuente: Prensa Telefónica  Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias en tiempo reral